La grifería es, cada vez más, un complemento de estilo capaz de decorar y definir el baño. Con distintos materiales y formas, puede aportar glamour, modernidad, clasicismo, o cualquier otra identidad que deseemos darle a este, uno de los ambientes más usados en cualquier casa. Si estás por encarar reformas en tu baño, un “refreshing” en la grifería puede significar un gran cambio. Te presentamos algunas de las nuevas “colecciones” de este año en materia de grifería.

Señoriales, muy Glam, son los grifos de metal con incrustaciones. Hoy podemos encontrar modelos retro con todas las ventajas de la tecnología del siglo XXI, como los sistemas monocomando o los duchadores colgantes para bañeras.

Los formatos minimalistas hace rato que están de moda. Y no es para menos, ya que se llevan bien con varios estilos, siempre aportando aires modernos al baño con propuestas muy funcionales. Aquí, una vuelta ingeniosa para un grifo monocomando.

Otra tendencia que pisa fuerte es la utilización de duchas móviles y colgantes exclusivamente, que pueden colocarse con un soporte en la pared o en los mismos grifos. Se trata de diseños ergonómicos y materiales con tratamientos especiales que favorecen la durabilidad y el ahorro de agua y energía, además de no requerir instalaciones especiales.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: BOG T Diseña, Consorcio Extremeño de Comercio, Grupo Coysa

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online