La deco “temática” es una guía que permite orientar y facilitar la creación del estilo de un ambiente. También puede ser un mensaje. Con creatividad es posible crear un espacio de ensueño y personalizado a gusto absoluto de nuestra pasión o del interés que tengamos. Las posibilidades son sorprendentes e inimaginables… Eso sentí cuando ví las imágenes del  restaurant ucraniano Twister, obra de los arquitectos Sergey Makhno y Butenko Vasiliy, ubicado e Kiev. Es un restaurant de cocina molecular, y el ambiente que crearon irradia naturaleza en cada centímetro a través de increíbles detalles. ¡Veamos!

Con una impronta muy moderna y europea, los profesionales trabajaron con el objetivo principal de crear un ambiente natural, de aires bien actuales y muy confortable. Diseñaron el espacio en dos áreas principales: un sector de restaurant de doble altura y una zona de bar.

El diseño del comedor estuvo inspirado en los fenómenos naturales de los tornados y la lluvia. Para esto, el espacio cuenta con seis balcones de formas inspiradas en los tornados, que crean una zona superior dinámica, con 5 células de comedor. Las paredes, revestidas con listones de madera, generan un contraste con la superficie lisa y suave de los balcones. Las lámparas, en su mayoría colgantes, imitan gotas de lluvia cayendo del cielo, completando el aire natural. Al mismo tiempo, los tonos terrosos neutros que predominan en el lugar inspiran tranquilidad y relax.

El sector posee muros revestidos con palos y ramas de madera pegados entre sí. Esta decoración remite inmediatamente al nido de un pájaro, creando una sensación de naturaleza viva, cálida y singular.

Los sillones, diseñados especialmente, semejan en su forma  a los frutos del bosque, las coníferas o las “piñas” que caen de los pinos.

Está claro que el espacio completo está pensado para relajarse y llevar la mente hacia un espíritu contemplativo. Buen gusto y creatividad a pleno, al servicio integral de un objetivo específico. Y se logró con creces ¿no les parece?

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Dsign Mag

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online