Hoy te vamos a presentar a dos de los más destacados protagonistas del diseño francés actual: Ronan (1971) y Erwan Bouroullec (1976). Son hermanos, jóvenes y trabajan juntos desde 1999, dirigiendo su estudio en París. ¿El resultado? Modernidad y vanguardismo, sí, pero también algo de ese glamour tan típicamente francés.

Se dieron a conocer en 1997, cuando su “Desintegrated Kitchen” se mostró en el “Salon du Meuble” en París y los ve Giulio Cappellini, dueño de la casa Cappellini, quien estimula sus primeros proyectos “a lo grande”, como la “Lit Clos”, esta cama cerrada que además de ser un objeto, es capaz de crear un espacio en sí misma. Luego llegarían los reconocidos trabajos para las casas Vitra y Magis, con los que despegarían definitivamente.

Trabajan desde pequeños objetos de consumo hasta proyectos arquitectónicos. Entre sus diseños hay muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana y otros accesorios para la vivienda, pero también trabajan con los espacios y su configuración. De ahí surge esta preocupación porque el diseño sea capaz de construir un lugar, dando origen a los diseños modulares que los caracteriza. Crean espacios que se destacan por la precisión, el equilibrio y la funcionalidad, sin descuidar la estética.

Hoy realizan diseños para fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini. Han sido reconocidos con numerosos premios y reconocimientos internacionales. Sus diseños también son parte de colecciones de museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Art Institute de Chicago y el Museo del Diseño de Londres.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Inurma, Bouroullec.Com, Vitra