Nao Tamura es una jovencísima diseñadora japonesa, y actualmente es una de de las promesas del diseño internacional, reconocida musa inspiradora de tendencias en Japón y en los Estados Unidos. Su trabajo es admirado por su versatilidad original, que atraviesa distintas diversas culturas, estilos, lenguajes y conceptos para llegar a una propuesta abarcativa, global.

Formada en Tokio y New York, estos importantes centros del diseño mundial dejaron su impronta en su estilo, aunque ella misma se encarga de decir que le gusta desafiar el “statu quo” del diseño.  Al ser una hija dilecta de la vanguardia tecnológica más avanzada, Tamura trabaja cómodamente con distintos materiales y en proyectos tanto bidimensionales como en 3D. Sus creaciones son capaces de encontrar ese difícil balance entre innovación y belleza y generar una conexión emocional con el público.

Iniciada en las huestes del diseño industrial y textil, ha diseñado indumentaria y tecnología para marcas como Nike, Issey Miyake y Hexagon. Su incursión en el diseño para el hogar es la más reciente, llamando la atención por sus propuestas sencillas, bellas, funcionales y ecológicas. Como las lámparas de led “Alight”, inspiradas en las luciérnagas, y de sólo 11 W de consumo. Un recordatorio de nuestros (malos) hábitos de consumo energético y cómo puede ser solucionado fácil y estéticamente.

Uno de sus diseños más conocidos es la línea de vajilla “Season”, inspirada en los ciclos de la vida y las formas que la naturaleza toma a lo largo de cada estación. Hecha exclusivamente de silicona ultra resistente y flexible (resisten hornos, microondas y lavavajillas), los platos y bandejas, inspirados en forma de hojas, se abren como en el verano para ofrecer sus frutos, y se cierran para almacenar ciertas comidas o ser guardados, como las hojas en invierno. Esta colección fue premiada en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2010.

Además, recibió premios y reconocimientos como el Good Design Award en varias ocasiones, así como reconocimientos de publicaciones especializadas. Además de sus propias colecciones, actualmente, prepara diseños exclusivos para Panasonic y Hermés, entre otras.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Design Boom, Spoon & Tamago, Wait Magazine

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online