Muchísimas veces me encontré imaginando y dibujando –sola o con amigas- muebles originales para el living, y las formas fuera de lo estándar aparecían tarde o temprano cuando pensábamos en modulares, organizadores o estanterías. Pero siempre eran difíciles de encontrar en los negocios y había que mandarlos a hacer especialmente, algo que no todos los profesionales podían o querían hacer. Hoy, la posibilidad de tener muebles personalizados, incluso de forma irregular, está más al alcance. Estos son los sistemas modulares  que imaginé más de una vez.

Estas son los sistemas modulares de una firma italiana llamada MDF Italia. A partir de estructuras de madera super versátiles plenas de ranuras invisibles y módulos de estantes y contenedores de diversas formas, tamaños y profundidades, se pueden generar distintas composiciones, haciendo de esta propuesta un mueble siempre diferente.

Los modulares pueden armarse a medida de las necesidades de almacenamiento que tengamos. O también pueden estar diseñados de acuerdo al gusto o efecto estético que busquemos dar.

Armados sobre bases móviles, los paneles pueden ubicarse en cualquier pared, y de allí, generar espacios innovadores y funcionales de acuerdo al ambiente, el lugar y las dimensiones disponibles.

Además de la adaptabilidad de este tipo de sistema, otra ventaja insuperable es que se pueden transformar en el tiempo, cambiando la distribución y adoptando nuevas formas.

Una forma moderna y estética de enriquecer los ambientes y ganar espacio para mantener todo ordenado. ¡Me encantó!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: MDF Italia, Decoluxe

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online