Hoy te presentamos a Michael Smith, uno de los decoradores norteamericanos más famosos de estos tiempos por haber sido elegido por los Obama para redecorar las áreas privadas de la Casa Blanca. Además de ese “detallecito”, en su foja de trabajo también están las mansiones de personajes como Michelle Pfeiffer, Cindy Crawford y Steven Spielberg. ¿Su estilo? Elegante, hogareño, con un toque mágico para mezclar las tradiciones europeas con el modernismo norteamericano, haciendo un uso magistral de las antigüedades para componer ambientes modernos espectaculares.

Smith, de 45 años, reparte su tiempo entre New York y Los Angeles, donde tiene su estudio. Nativo de California, estudió diseño de interiores en el Otis College of Art and Design, de Los Angeles, y en el Victoria and Albert Museum, de Londres. Al terminar sus estudios, incursionó en el diseño de muebles con recocidos anticuarios y diseñadores y en 1990 lanzó su propia firma. Hoy, posee la marca “Jasper” de muebles de autor, revestimientos y textiles, y colabora con diseños de objetos para reconocidas marcas y casas de decoración.

Como decorador e interiorista, Smith es responsable del diseño de interiores comerciales, además de casas particulares. Sus interiores reúnen lo mejor de lo antiguo y lo moderno, siempre contemplando la personalidad de los habitantes de la casa. Así, en sus interiores se pueden ver doseles junto con muebles de vanguardia, cocinas modernas con detalles folk, comedores campestres con detalles vintage y pop.

Smith ha ganado numerosos premios y reconocimientos a su trabajo, incluyendo “The AD 100”, de la revista especializada Architectural Digest’s, en 2002 y 2004, y el ‘Stars of Design’, en la Pacific Design Center’s West Week, en 2004. También fue nombrado “Diseñador del Año” en 2003 por la revista Elle Decor.

Pero sin dudas, el mayor reconocimiento a su trabajo es la demanda que tiene, especialmente entre lo más VIP del show Business norteamericano. Los dejo con algunas imágenes para terminar de conocer a este gran decorador e inspirarse con su talento.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Decoesfera, Guía para Decorar

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online