Niñas no tan niñas, pre adolescentes y un poco más. Reinas absolutas de la casa que ya saben lo que quieren…y lo aplican especialmente para los ambientes de la casa que son más suyos, como el dormitorio. Para ellas, el estilo romántico puede ser una propuesta encantadora, digna de una verdadera princesa. Aquí, algunas ideas plenas de delicadeza y femineidad para ellas.

¿Cómo lograr un dormitorio romántico perfecto? Se puede trabajar sobre un único esquema de color pero también con estampas delicadas, como flores o mariposas. En los muebles, mucha madera laqueada en blanco y presencia de piezas con aires vintage, curvilíneas y delicadas, como por ejemplo, los de estilo francés.

Tampoco deben faltar los almohadones y los volados. Quienes busquen recargar el estilo, o bien lo generen a partir de detalles más sutiles y pequeños,  pueden apelar a las terminaciones en telas como broderie, puntillas, pasacintas, moños y rasos. El rosa es un color habitual, pero también se pueden crear originales dormitorios románticos en otras propuestas cromáticas.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Decora Hoy, Bedroom for Kids, Casa Rural Sierra de Guara, Aires de Bohemia, Arqhys

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online