Hoy te vamos a presentar a dos de los más destacados protagonistas del diseño francés actual: Ronan (1971) y Erwan Bouroullec (1976). Son hermanos, jóvenes y trabajan juntos desde 1999, dirigiendo su estudio en ParÃs. ¿El resultado? Modernidad y vanguardismo, sÃ, pero también algo de ese glamour tan tÃpicamente francés.
Se dieron a conocer en 1997, cuando su “Desintegrated Kitchen†se mostró en el “Salon du Meuble†en ParÃs y los ve Giulio Cappellini, dueño de la casa Cappellini, quien estimula sus primeros proyectos “a lo grandeâ€, como la “Lit Closâ€, esta cama cerrada que además de ser un objeto, es capaz de crear un espacio en sà misma. Luego llegarÃan los reconocidos trabajos para las casas Vitra y Magis, con los que despegarÃan definitivamente.
Trabajan desde pequeños objetos de consumo hasta proyectos arquitectónicos. Entre sus diseños hay muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana y otros accesorios para la vivienda, pero también trabajan con los espacios y su configuración. De ahà surge esta preocupación porque el diseño sea capaz de construir un lugar, dando origen a los diseños modulares que los caracteriza. Crean espacios que se destacan por la precisión, el equilibrio y la funcionalidad, sin descuidar la estética.
Hoy realizan diseños para fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini. Han sido reconocidos con numerosos premios y reconocimientos internacionales. Sus diseños también son parte de colecciones de museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Art Institute de Chicago y el Museo del Diseño de Londres.
Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa
Fuente imágenes: Inurma, Bouroullec.Com, Vitra