Los departamentos pequeños a veces son difíciles de decorar. No siempre tenemos espacio para todo lo que necesitamos y queremos. A la vez, el límite entre lo que es “justo” y lo que es “demasiado” puede ser muy delgado. Pero a no perder la cabeza, hoy te traemos algunos tips e ideas para decorar ambientes chicos, e incluso potenciar el espacio disponible.

Si los techos son altos, aprovechalos haciendo entrepisos. Podés ganar desde un dormitorio extra hasta un escritorio, un vestidor o un espacio de guardado. Pueden ser de construcción, o incluso logrados a  partir de un mueble, como el de la foto.

Los espacios rectangulares pueden dividirse con una biblioteca modular, que deja pasar la luz generando cierta privacidad mientras aporta orden y espacios para colocar  libros, adornos y guardar objetos.

Optá por un mobiliario de pequeñas dimensiones en cada caso que sea posible. Otra opción son los muebles plegables, rebatibles, etc.

Optimizá cada rincón. Como en esta foto, el espacio poco aprovechable del pasillo entre la pared y el marco de una puerta, se convierte en un práctico y decorativo rincón a partir de un dressoir hecho con una linda mesa mariposa. Idea muy ingeniosa y funcional además, ya que esta mesa además puede albergar entre cuatro y ocho personas cuando hay visitas.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Guía para Decorar

Participa del Nuevo! Sorteo de Decocasa x 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aqui: Sorteo Decocasa