Los techos de tejas son una de las opciones preferidas por mucha gente a la hora de proteger y decorar los tejados de una casa. Pero si a su belleza le sumamos una funcionalidad nueva, como la de proveer energía al hogar, estamos frente a un cambio que puede revolucionar nuestro hogar. No sólo en cuanto a la estética, sino también en cuanto a nuestro ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. Hoy les presento las tejas fotovoltaicas, uno de los inventos más productivos que he visto últimamente. Es la síntesis de cómo unir lo agradable a lo útil en un diseño.

Como se puede ver, en su forma son muy similares a las tradicionales. Pero además de decorar con diseños y estilos coloniales, mediante una instalación especial permiten la captación de energía solar, es decir la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

La energía solar es una energía  renovable, limpia, no produce gases de efecto invernadero ni otras emisiones de gas contaminante. Permite ahorrar el uso de otras energías, lo cual además de ayudar a la economía doméstica, protege enormemente al medio ambiente, extendiendo el beneficio al aire, el agua, las plantas, y por ende, a los animales y a nosotros, los seres humanos.

En Estados Unidos y Europa existen ya varios especialistas en este nuevo campo con diseños exclusivos y de lujo. ¡Creando demanda en los comercios cerca de nuestros hogares, no sólo podremos embellecer nuestros tejados, sino todo nuestro planeta!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Arquitectura, Decoracion2, Desenchufados.Net,

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online