Buenas tardes, gracias por las fotos. Vivimos en Antigua Guatemala, una ciudad eminentemente colonial. Nuestra casa tiene piso de baldosa de barro artesanal, hemos batallado en él para dejarlo presentable pero cuesta mucho. Creen ustedes que se vería bien con piso de madera o que solución proponen. La casa fue hecha con linternillas, bóvedas, arcos y todas las puertas son antiguas restauradas Gracias

Respuesta Decoradora Gabby Vázquez:

Por lo que cuentas sobre tu casa el estilo es netamente colonial y según tu comentario no puedes restarurar las baldosas de barro tan tradicionales para este estilo. La madera en una casa colonial, si deseas utilizarla, te la recomiendo para las áreas privadas como los dormitorios porque es un material que no se utilizaba en la época en que fue construída la casa. Para las áreas sociales, si deseas levantar el piso existente, puedes:

– Realizar un piso de ladrillos y luego laquearlos para facilitar la limpieza

– En el mercado, hay cerámicos que imitan muy bien las baldosas de barro

Si no deseas levantar el piso existente, puedes utilizar el microcemento alisado en algún color que remita al estilo colonial. Este material se está utilizando mucho ya que se puede aplicar sobre un piso existente, se puede incrustar piedras, marmol, lajas, etc y viene en una amplia variedad de colores y texturas.

Espero que te sirva de ayuda nuestra respuesta.

Cariños

Gabby Vázquez. Decoradora y Consultora Feng Shui

gabby_vazquez@yahoo.com.ar