El Feng Shui en el Living o Sala de Estar

Consejos Feng Shui para el Living o Sala de Estar

  • Ordena para que haya buena circulación de energía.
  • Elige muebles cómodos, seguros y bonitos.
  • Coloca el mueble principal o el sillón que más utilizas en posición de seguridad y control, apoyado sobre una pared maciza y que desde ese mueble se vea la puerta de entrada y las ventanas.
  • Elige variedad de asientos: mecedoras, puff, sillones. Estos deben disponerse formando un ángulo de 90º ya que favorece la comunicación. Una sala de estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres mejor.
  • Realza los rincones de la habitación, colocando pocos objetos, sólo los que te gustan.
  • Guarda la televisión y los equipos de electrónica en muebles con puertas. Estas deberán estar cerradas cuando no los usas.
  • Eje Pasado-Futuro: en nuestra sala de estar debe estar representado nuestro pasado y nuestro futuro a través de retratos familiares, fotos de nuestros hijos, recuerdos, objetos heredados, creaciones propias. Todo lo que habla de nosotros y de nuestra vida.
  • Colores recomendados: cálidos, crema, amarillo, terrosos, verde, durazno.
  • Esencias adecuadas: naranja, bergamota y jazmín.

Escrito por Gabby Vázquez. Decoradora y Consultora Feng Shui

gabbi_vazquez@yahoo.com.ar

14 opiniones en “El Feng Shui en el Living o Sala de Estar”

  1. hola me da mucho gusto ver tanta ideas a mi me gusta los tonos blancos combinados con el crema que siempre es parecido al blanco .y adornos de cristal
    pero si me parece bonitas combinaciones aunque ninguna me ha encantado hasta el momento.

  2. tengo un apartamento con una sala larga con 12 pies de ancho, mis muebles son color azul cojines amarillos y quisiera cambiar el color de pared asi tenga que sacar los cojines. me gusta el color chocolate pero me da mieda dar un color asi ya que se vera obscuro te pregunto que debo hacer, me urge.
    No puedo salir de los muebles ya que tengo un bebe de un ano y medio imaginate.
    Gracias por el consejo te lo agradezco

  3. Hola Kennia:
    Si tu sala tiene mucha luz natural desde las ventanas, no veo el problema de pintar las paredes de chocolate. Yo no las pintaría todas de chocolate porque es un color que da sensación de “caerse encima”. Elegiría la pared más importante y en esa te das el gusto. Las demás las prodrías pintar de un color neutro claro.

  4. gracias por tus consejos quiero decorar mi cuarto es grande con amplios ventalas por tanto bien iluminado tengo un sofa amplio de color guayaba mi pregunta es de que color irian las paredes? vivo en tierra caliente y las cortinas de que color haciendo juego con el cubrecama?

    gracias mil por despejar mis dudas

  5. La verdad creo que cuando se vive en un lugar caluroso, lo ideal es el blanco o marfil,si los ventales son grandes que mejor que cortinados Importantes con generos pesados para reparar el calor en colores neutros , ya que el acolchado se cambia mas seguido que las cortinas.
    Saludos
    ELBA FERNANDEZ DISEÑO Y CONFECCIÓN

  6. hola:
    tengo un comedor grande al lado de un pasillo grande tambien, y este tiene una pared bien alta, no se que poner en ese pasillo,ni en la pared,el comedor es oscuro y no tiene ventana de ningun lado.
    pudiedes ayudarme?

  7. Hola, que lindas ideas estoy encontrando en esta pagina. Un gusto recorrerla.
    Quisiera pedir ayuda respecto a lo siguiente: tengo un modesto juego de living en caña, un sillón de dos cuerpos y dos unitarios (estan formados con almohadones bien mullidos), antes de usarlos en el exterior quisiera intentar incluirlos en la decoración interior. Como podría incorporar un estilo campo en un sala usando estos muebles de caña? La sala es de 3 X 7 metros. Si no fuera un estilo campo el utilizado, que otra propuesta podrian sugerirme?
    Gracias de antemano.
    Muchos saludos desde Argentina. Un prospero año nuevo!!!

    Analía

  8. Hola Analia, podemos pensar en incluír el juego de living en la sala utilizando fundas para los almohadones que tengan diseños rectilíneos, geométricos y de colores planos, lisos, ésto ayudará a que se intergren perfectamente con el estilo campo. Creo que mas alla de que los sillones sean de caña, será el género de los almohadones el que va a dar la definición de la línea de cada sillón.-

    Saludos.-

    Decoradora Agustina
    agustinadiblasio@yahoo.com.ar

  9. Hola!! Me gustaría consultarlos por la ambientación de un living comedor pequeño donde además tendría que ubicar el ordenador. Quisiera diseñar un mueble organizador donde colocar todo, con un diseño moderno y quede armónico dentro del ambiente… Espero su respuesta! Saludos, Paula

  10. Tengon un comedor bastante grande, con una forma más bien alargada y quiero poner el sofá de color rojo (un cheslonge de 290 cm), había pensado que los muebles fueran claros, posiblemente blancos, aunque esto todavía no lo tengo decidido del todo. Quería saber alguna opinión sobre el color del sofá, a mi me parece que puede darle mucha vida pero quizás sería mejor un color más cálido y dar el toque rojo de otra manera, no sé, ¿qué me aconsejais?

  11. Hola tengo un problema sucede que en unos meses me voy a casar ya esta casi lista la casa, falta pintarla y decorarla; está es pequeña y esta compuesta por dos baños individuales (regadera y escusado)”estos los quiero pintar en tonos amarillos como ocre. Hay un pequeño pasillo entre estos, sigue la recamara que no es muy grande tampoco esta no se de que color solo se que quiero una pared de un color y las otras 3 de otro; sigue la cocina y desayunador este quiero pintarlo en color ocre de una pared y las otras 3 no se y por ultimo sigue la sala que al igual quiero combinar dos tonos podria ser el terracota. Pero estoy confundida ya que deseo que mi casa sea perfecta. Por favor ayudenme quiero saber si se veria bien en los tonos que e mencionado y como los podria combinar. Urge

  12. Hola, necesito ayuda para decorar mi casa es pequeñisima de una sola recamara y sala,comedor y cocina todo en un solo cuadro de la casa, la mini sala solo tengo un sillon cama color beige con una silla reclinable d madera natural con sillon forrado d rojo quemado y en la pared d la sala tengo unos cuadres beige, con tonos rojos quemados, la cocineta el blanca con la formaica en color madera natural al igual q el desayunador, la casa por dentro es color color beige casi blanco, el baño lo pinte azul clarito con motivos naranjas y azules, por fuera mi casa es cafe chokolate con persinas blancas, esta bien decorada o soy un caos ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *