Imágenes y fotos de seres queridos ocupan lugares primordiales en nuestro hogar, ya sea como obras de arte o recordatorios de buenos momentos y gente que amamos. Pero también pueden ocupar otros espacios no tradicionales, como adornos y objetos de uso diario. La técnica de crear estampados en telas y objetos a partir de imágenes fotográficas no es nueva, pero hoy adquiere dimensiones cada vez mayores y un nuevo encanto a la luz de los nuevos objetos cuyo diseño y decoración es a base de fotografías. Ellos pueden aportar toques originales y valiosos a la hora de componer nuestro hogar.

Miren las fundas de estos almohadones. Pueden personalizar los dormitorios de los chicos, o bien llenar de amor el dormitorio de los padres. Además, esta técnica hoy puede aplicarse a distintos géneros y texturas, como pana, bordados, arpilleras y algodón, por supuesto.

Una caja decorada con un patchwork de ilustraciones con aquellos recuerdos gratos como envoltorios de golosinas o entradas a conciertos y espectáculos inolvidables puede ser un adorno super decorativo en el living. Las cocinas pueden verse más cálidas y originales con estas bandejas estampadas con fotos de la familia que habita en ellas.

Este tipo de propuesta también permite tematizar un ambiente a través de las ilustraciones de diversos objetos, como por ejemplo, los accesorios en el dormitorio del bebé.

A ustedes ¿qué accesorio de sus casas se les ocurriría decorar o personalizar con este recurso?

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Bog T Diseña, Daniella Andrade Studio

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online