En mi opinión, es increíble ver un mueble diseñado hace muchos años actualizarse y reinventarse con el paso del tiempo sin perder vigencia ni actualidad. Tal es el caso del sillón Wassily, la primera silla de tubo de acero de la historia, creado por Marcel Breuer en 1925.

En su versión inicial, el tubo del cuerpo de la silla está cromado con acabado brillante y el asiento y respaldo de la misma son de piel en color negro. Con los años, el negro se convirtió en colores vibrantes, como el amarillo, el azul y el rojo, ofreciendo una versión cálida y viva de un diseño de corte “industrial”.

Hoy también podemos encontrarla en materiales como cueros o cuerinas con tratamientos de  envejecido, o incluso, con pelo. Aires del siglo XXI, rústicos o modernos, para un diseño iniciático.

Breuer era un estudiante de la escuela Bauhaus en Alemania de 1925 cuando realizó el primer prototipo de esta silla con el tubo de una bicicleta. Desde entonces, no ha dejado de producirse. El nombre “Wassily” es un homenaje a Wassily Kandinski, uno de los grandes exponentes de esta escuela de arte, arquitectura y diseño.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Hermes, Decopasión, Wincort vía Todo en un Click

Participa del Nuevo! Sorteo de Decocasa x 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aqui: Sorteo Decocasa