Una mesa ratona es al living como una remera negra al guardarropas: un básico. Las mesas ratonas son ese mueble que sirve tanto para tomar el te con invitados como para apoyar adornos o guardar todo aquello que no tenemos dónde poner, como por ejemplo, revistas. Y si además de su función, la elegimos por su diseño, la mesa ratona vestirá al living y realzará los muebles, ayudando a formar la personalidad del ambiente. Veamos esto con algunos modelos de mesas ratonas de esta temporada.

Las mesas pueden ser de madera, aluminio, vidrio, con superficies esmaltadas o mix de materiales para crear diferentes texturas y calidades. También hay muchas propuestas en formato “nido” (apilables) o que vienen de a dos o tres en distintos tamaños, para poner una sobre otra y crear distintos efectos. ¡Así, las posibilidades de su uso también se multiplican!

Si tu living es chico o hay poco espacio de guardado, hay mesas que vienen con cajones escondidos y otros modelos con compartimientos internos y tabla de vidrio que admite guardar cosas aquellas cosas que además sean lindas para dejar a la vista. Este es un modelo de melamina blanca con laterales en vitraux.

Otras mesas proponen diseños elaborados, por ejemplo, módulos con espacio para guardar pufs o con tapas superiores que se convierten en bandejas que se elevan a la altura que deseemos mediante un mecanismo interior. Una mesa de este tipo se convierte en una verdadera auxiliar.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Hogar Total, Lucía Varela, OpenDeco

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online