Foto Color negro

NEGRO
El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría del color surge de la mezcla de todos los colores. Simboliza la sofisticación, la seriedad, lo profundo. Estimula la solución de problemas. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También lo asociamos al luto y a la rebelión.
SI: para evocar un aire de misterio y sensualidad. Combinado con blanco es ideal para oficinas y ámbitos laborables.
NO: habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

AZUL

foto color azul

Los chinos asocian el azul a la inmortalidad, en Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud  contemplativa, seria. Simboliza la verdad, la perseverancia, las ilusiones. Su influencia nos calma y nos permite conectarnos con nuestro interior.

SI:
dor

mitorios con luz natural intensa o climas cálidos, espacios de meditación y ejercicios espirituales. Lo utilizan personas que trabajan con la intuición psicólogos, terapeutas. Es beneficioso para quienes padezcan nervios constantes y agotamiento.
NO: lugares donde viven personas depresivas, climas fríos, cocinas

Escrito por Gabby Vázquez. Decoradora y Consultora Feng Shui.

gabby_vazquez@yahoo.com.ar