Foto Color amarillo y el feng shui

El color imperial en China, el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, de la risa, del optimismo y de la claridad. Simboliza el optimismo, el intelecto y la sabiduría. Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada.

Es de naturaleza alegre y estimulante, activa las funciones mentales y predispone bien para las tareas a encarar. Se lo considera también el color de la creatividad. El amarillo oro simboliza el prestigio y el poder. Es positivo, genera buen ánimo. Es el color de la riqueza, el poder y la dignidad.

SI: es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí ya que produce sensación de bienestar e invita a reunirse. En tonos suaves es adecuado para el cuarto de los niños, los ayuda a realizar tareas que requieran esfuerzo intelectual. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros. Se lo recomienda para espacios donde se realicen actividades creativas
NO: el amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo.

Escrito por Gabby Vázquez. Decoradora y Consultora Feng Shui.

gabby_vazquez@yahoo.com.ar