Nada más relajante que un buen baño de inmersión cada tanto… y qué mejor si esa bañadera es, además un espacio práctico, cómodo y bien diseñado, que agrega a nuestro ambiente un plus de bienestar y placer. Lo bueno es que ahora ideas como ésta encuentran eco entre numerosos fabricantes y diseñadores, haciendo que la oferta de bañeras crezca en variedad, versatilidad y sofisticación, con propuestas para todo tipo de gustos y necesidades. Aquí hay algunos ejemplos.

Esta es una bañadera de cerámica con faldón de madera de casi 2 metros de largo. Es un diseño de la firma italiana Flaminia.

Esta es una bañera con banco de apoyo anexo hecho de Silestone, material compuesto por cuarzo y resinas que es la última novedad. Tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural.

Esta es una que me ha encantado por sus reminiscencias a las tinas de tiempos antiguos y su forma suave y delicada. Está hecha en resina mineral y es un diseño que lleva nombre y apellido: Patricia Ur¬quiola, quien la creó junto con la grifería para la firma Axor.

¿Soñaste alguna vez con una bañadera de cristal? La verdad es que las hay. La marca francesa Azzurdo ha creado toda una línea, Krystal Bath, en vidrio templado laminado, con un resultado que combina fuerza y elegancia.

Otra hermosura es “Sundeck”, esta bañera con deck, que puede ir en el baño…o en cualquier otro lugar de la casa donde se tenga una conexión de agua. ¡Como un balcón o una terraza!

No pude resistir la tentación de incluir una bañera con hidromasaje. Este un modelo extra large super ergonómico de acrílico sanitario reforzado con fibra de vidrio. Esta combinación promete una durabilidad superior de sus cualidades mecánicas y visuales, además de ser más suave, brillante, limpia y de fácil mantenimiento.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Mi Casa Revista, Cerámica Contemporánea Stilo 13, Proyecto Blog Space, Archi Expo, Ling Home Idea, Buck y Buck

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online