El hombre no vive sólo de la ropa… Su avidez por crear formas que puedan usarse llegó a los muebles. El afamado modisto francés Jean Paul Gaultier es uno de los protagonistas excluyentes de las presentaciones con la casa francesa de muebles Roche Bobois celebró su 50° aniversario. Una colección de propuestas encantadoras que incluye sofás, grandes espejos, armarios, butacas de metal y otras propuestas para living y dormitorio, algunas especialmente exclusivas y editadas en serie limitada.

El estilo mezcla aires exóticos, toques orientales, alusiones a lo bélico y al arte post moderno, dando como resultado un diseño muy vanguardista. Como el sillón transformable “Mah Jong”, bajo, recto, en una versión marinera revestida de las emblemáticas rayas, con pompones-capitones. La cama, enorme (de 385 x 200 centímetros), posee un cabecero con cuatro hojas que se despliegan y se repliegan como una tela ligera, jugando con la exhibición vanguardista y con el resguardo más íntimo.

El ingenio y la vanguardia de también tocaron los muebles de guardado.  El “Armario Paravent” , completamente espejado, tiene ruedas en su base para poder ser movido con facilidad.

Malle & Dizainier es un conjunto de valijas y maletines de cuero negros y formas retro colocadas en torre y piramidalmente, que actúan como práctica y original cajonera. También poseen ruedas y un espejo interior.

Definitivamente, el consagrado Gaultier creó una propuesta exquisita para un gusto exigente y lleno de glamour.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Decoración Solo para Chicas, revista Hola, Guía Sibarita

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online