La decoración en tonos oscuros es todo un desafío y mucha gente deja afuera toda una gama de posibilidades pensando que pueden achicar los ambientes o restarles luz. Sin embargo, decorar con colores oscuros con encanto (y sin caer en el estilo adolescente gótico) no sólo es posible, sino que es una realidad palpable. ¡Esta galería de fotos lo demuestra!

Un departamento grande de Inglaterra fue reciclado en íntegramente en tonos oscuros  para el living, el dormitorio, la cocina y hasta los pasillos. Las paredes y muebles principales se cubrieron de marrones, grises plomizos y negros, que se combinaron con detalles de color, como el fucsia de la mesa, el amarillo de los almohadones o el rojo de los cuadros.

Al tener ambientes grandes y con buenos ventanales, el oscuro no agobia y la luz de las ventanas brilla más. El resultado es muy jugado pero a la vez, innegablemente moderno y chic.

También inglés es “Location 78”,  uno de esos lugares de ensueño que se alquilan para sacar fotos, filmar spots publicitarios o películas, hacer presentaciones y eventos. Propiedad del fotógrafo Graham Atkins-Hughes y la estilista Jo Hughes-Akins, su característica principal es que sus interiores son todos oscuros.

Marrón oscuro, azul y gris son los colores que desafiaron la imaginación de sus propietarios para crear estos espacios suaves, limpios e inspiradores.

La piedra se incorpora como elemento de oscuridad en el living, cerca del hogar a leña. Luz y oscuridad se conjugan aquí para crear un espacio pleno de disfrute.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Digs Digs

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online