No les puedo explicar la fascinación que ejercen en mí los diseños de lámparas y todo lo que tiene que ver con iluminación innovadora. Será porque la iluminación define el ambiente, o bien porque es un terreno donde es posible experimentar y probar muchísimo, tanto en forma como en materiales… Lo cierto es que donde encuentro novedades, las investigo. ¡Y esta nueva lámpara,  Algae, me llamó tanto la atención como para contarles de ella! Color y transparencia para crear un clima especial, en una vuelta de tuerca interesantísima para iluminación a base de tubos.

Creadas por el diseñador industrial mexicano Christian Vivanco para la firma española Almerich, las Algaes son lámparas de suspensión inspiradas en las algas acuáticas que bailan detrás de las olas caribeñas. Semejando su movimiento, es como si cambiara constantemente su forma, dependiendo del ángulo desde donde se mire.

La lámpara tiene dos superficies formadas por material acrílico (una de color y la otra, blanca) que cubren como un cortinado al tubo fluorescente compacto de su interior, que además esconde todo el sistema electrónico. El uso de dos capas le permite difuminar o fundir la intensidad del color interior, especialmente hacia los laterales, donde la luz se vuelve indirecta. El resultado es un aire íntimo, moderno y vivaz.

Hecha en diferentes colores (verde, rojo, amarillo, azul, naranja), fue pensada para diferentes espacios, como comedores, oficinas, recepciones y lobbies. Además, al ser horizontal, tiene buena capacidad para iluminar ambientes grandes. Una idea para inspirarse.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Blog y Arquitectura

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online.