Lámparas de estilo antiguo con detalles barrocos, faroles de bronce o metal con velas o esencias , iluminación a través de telas semi transparentes, vidrios de colores, cuentas colgantes, canutillos y lentejuelas. Muchos accesorios alegres y cálidos para nuestra casa es lo que propone el estilo hindú en materia de iluminación.

Los faroles de estilo rústico, vienen en el metal original o sinó patinados en distintos colores, no solo se usan en el interior sino que estan muy de moda para la decoración de espacios exteriores, balcones y terrazas.

Telas sutiles y sensuales, generan una luz cálida, muy adecuada para dormitorios y salas de descanso. Se complementan muy bien con muebles de estilo minimalista.

Los faroles tibetanos con toda su carga de alegría y colorido son otro destacado del estilo, levantan cualquier ambiente y se llevan todas las miradas, convirtiéndose en un accesorio con peso propio. También se encuentren en géneros de colores más neutrales con estampados y dibujos.

Dos versiones para los faroles de colores, con velas y con mecheros, ambos de metal trabajado y con vidrios de colores que generan un efecto teatral en cuanto a iluminación o pueden usarse como simple elementos decorativos.

Un modelo de farol colgante, con vidrio de color, es un portavela pero puede conseguirse con mechero y cargarse con esencias aromáticas cumpliendo una triple función de aromatizar, iluminar y decorar a la vez.  Estos faroles también lucen muy bien en jardines y balcones.

El estilo hindú permite no solo ser utilizado en decoraciones afines sino, se utiliza para misturarse con otros estilos, dando un toque elegante y extravagante a la vez.

Escrito por Ernestina Claverie para Decocasa.

Fuentes: Decorailumina, 123rf, La Catedral, Decoración Facilicimo

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa