Las bachas de cerámica artesanal son un artículo en creciente popularidad en estos días y se hallan en diversos modelos. Nos permiten jugar con el diseño del baño a nuestro placer ya que no tenemos que limitarnos a un modelo estandarizado, ni en forma ni en estampado y podemos mandarlas a hacer a pedido.  Aquí te damos algunas ideas para que te puedas inspirar.

Un modelo rústico y sencillo, adecuado para muebles de campo o decoraciones de tipo nativa, se trata de una imitaciòn de texturas tipo piedra o madera. Va muy bien también, con una línea decorativa tipo africana tan en boga en estos días.

Un estilo más romántico y recreando modelos antiguos de la cerámica tipo provenzal europea, sencillamente irresistible, pintado a mano, de la firma Cerat. Ideal para ambientaciones retro o también en el caso de restauraciones.

La variedad de colores y gamas es infinita asi como también la posibilidad de usar otras texturas que no son los habituales esmaltados a los que estamos acostumbradas. Las versiones mate combinan muy bien con muebles de baño de madera o piedra.

Dentro de las texturas novedosas podemos encontrar los craquelados y en cuanto a  los diseños, patrones poco usuales ( o con algún detalle)  como en este modelo diseñado por Mirta Estebanez. Que nos permiten dar lugar a una ambientación más cálida o ecléctica.

Pon en tu baño una bella y única pieza de colección!

Escrito por Ernestina Claverie para Decocasa

Fuentes: Facilicimo, Guía Artística, Campo Mueble


Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa