La decoración en estilos vintage no para de crecer y de sorprender con ideas originales, llenas de color y formas, de reminiscencias al pasado y, al mismo tiempo, aires tan modernos que parecen sacados de alguna película futurista. Hoy los invito a ver una galería de fotos de departamentos cuya decoración está basada en los años ´60s y ´70s. Inspiración para todos los amantes del espíritu pop alimentada con gratos recuerdos encerrados en películas, libros y comics, obras de arte, ferias, ropa y hasta en la mismísima memoria de más de uno…

En este departamento o estudio el ambiente principal se divide en dos gracias a la biblioteca de madera delante del sofá. Las sillas, los grabados y otros adornos como el cuadro principal y la alfombra tienen un diseño muy “seventies”, aunque sus líneas y estampas son simples, evitando el efecto recargado. La combinación de objetos en colores rojo, naranja y amarillo nos retrotrae de inmediato a esos años estridentes.

El dormitorio, más despojado, acentúa el efecto vintage al exhibir numerosos objetos de colección.

En este otro departamento el pop en su versión más psicodélica, colorida y geométrica  irrumpe con fuerza, tanto en los muebles como en los objetos de adorno y revestimientos. El estilo se disemina por todos los ambientes del lugar: dormitorio, escritorio, living, comedor, y hasta en el patio. Nada queda librado al azar.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Brian Park vía Ideas y Estilos Deco, Espacio Living, Guía para Decorar

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online.