Los dormitorios de los más chicos son unas de las habitaciones más dinámicas de una casa. No sólo se guían por los gustos de sus habitantes, sino sobre todo, por su edad. Cada etapa en la vida de un hijo requiere algunos accesorios y un mobiliario particular. Aquí, un repaso y algunas ideas que pueden ayudarlos a solucionar un cambio de muebles o de aire para la habitación.

¿Mesa o escritorio? los más chicos juegan y dibujan en mesas pero los más grandes estudian en escritorios. Quizá, un mueble modular que  permita mover y cambiar piezas sea lo que más te convenga.

Que no te falten estantes y bibliotecas para libros y para colocar baulitos, cajas y otros accesorios  de guardado que puedan sumarse a los placards, baúles, cajones y otros espacios de guardado. Sirve para estimular la lectura ¡y el orden al mismo tiempo!

Si tus hijos comparten el dormitorio, cuentan con un espacio grande y no quieren apelar a las camas “marineras”, una forma muy práctica de dividirlo y darle a cada uno su espacio es colocar una biblioteca a la mitad de la habitación. Así cada uno podrá tener un espacio propio espacio con sus pertenencias, y estar cerquita al mismo tiempo.

De acuerdo a la edad y los gustos de tus hijos, se pueden incorporar otros accesorios como pizarras, corchos para pegar dibujos y fotos, toboganes plásticos que sirvan como juego y bajadores para la cama, puffs tipo “fiaca”, entre otros.

Y por supuesto, el color. Los niños y los jóvenes aman el color. ¡Por eso, decorar una habitación infantil tiene un plus de libertad para ser más osados y creativos que en cualquier otro lugar de la casa!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Decoración de Dormitorios Infantiles , Decora Estilo

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online