La propuesta parece jugada… pero es posible darle un color diferente a cada ambiente de la casa y que el resultado quede divino y  sea de buen gusto. ¡En este departamento lo hicieron! Utilizaron combinaciones de colores pasteles y saturados en detalles y texturas sutiles,  y con muy buen criterio. El resultado es un hogar alegre, armonioso y lleno de vida. ¡Miren!

Blanco, maíz y rojo para la cocina. El rojo, como color más intenso, se luce sin exageraciones como fondo de la estantería. El piso a rayas es un toque original. La combinación de colores me encantó.

El baño principal, en cambio, es verde seco claro con detalles amarillos y los muebles de un blanco inmaculado. Pintar la estantería del pasillo en un tono similar al de las rayas del piso del baño me parece un acierto total. Y no satura porque hay una buena separación entre los espacios pintados.

Al dormitorio le dieron un cálido durazno pastel. Una idea excelente fue crear con el color un cabecero para  la cama,  en vez de pintar toda la pared entera, para crear una separación, un espacio determinado. Así, el color llega en dosis pequeñas pero significativas. En un tono más claro del mismo color pusieron la manta que sirve de cubrecama.

El color también tomó con sutileza otros espacios del lugar, como los pasillos y las puertas. Es importante crear un juego de sentidos con los colores, y no pintar porque si, sin criterio. Lograrlo no es difícil, sólo hay que prestar atención a los detalles. Como esta combinación, para nada caprichosa, entre el color de la puerta y la línea de color del cesto que se encuentra a la vista en el ángulo del pasillo.

Aquí, una imagen del segundo baño, con su piso también a rayas y detalles en amarillo. No sé si coincidirán conmigo, pero a mi gusto toda la decoración de este departamento ha quedado encantadora.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Apartment Therapy

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online