Parece que el diseño argentino tuvo buena repercusión en la última edición del Salón del Mueble de Milán, por donde pasaron más de 320.000 visitantes de todo el mundo. Federico Churba (de quien hablamos hace un tiempito en Decoradoras) armó un stand en el salón Satélite, en el que  expuso sus últimos diseños y aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a la Poltrona Poul, una de sus más recientes creaciones.

La Poltrona Poul es una silla baja de estructura metálica. Una continuidad de láminas que se pliegan y despliegan para ofrecer a la mirada un contorno variable y sutil. El tejido tubular trama las superficies de respaldo y asiento.  Está inspirada en una obra del diseñador danés Poul Kjærholm pero también tiene una fuerte impronta argentina, ya que, según comentó su autor, fue pensada a partir los asientos de colectivero típicos de los buses argentinos. “La trama del respaldo y el asiento sirvieron como punto de partida”, declaró Churba. ¡Interesante!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Inspiration Fest, Centro de Artes y Diseño

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online