Combinar lo incombinable, mezclar lo impensado, colores, diseños, estilos estampados, todo es parte de un mismo universo que es el de la decoración ecléctica. Una palabra que  resuelve el problema del tener muebles de diferentes estilos, o colores y estampados y ponerlos en armonia en un mismo ambiente para que quede divertido e impactante. Pero en todo hay un arte, tampoco es mezclar por que si, presta atención a estas imágenes y observa las buenas ideas que te proponemos.

Empecemos por un paso sencillo, la mezcla de muebles bajo la misma gama de colores. Es un truco que siempre queda bien, aun si los estilos son muy diversos.

Atrévete a desafiar las leyes de la composición de estilos, estampados barrocos, colores estridentes, borlas, dibujos, todo en un mismo espacio lo torna muy alegre.

Un color, conecta varios estilos, sin dejar de jugar con formas y estampados diferentes, este dormitorio vintage  es un digno representante del estilo ecléctico.

Prevalencias de estilos modernos, mezclas de texturas, laqueados, metales y vidrios. Algunos estampados coloridos se suman a la propuesta.

Ya lo sabes, desafía tu imaginación y tu humor con las mas insólitas combinaciones y conviértete en la reina del estilo ecléctico.

Escrito por Ernestina Claverie

Fuentes: Decoradora, Decora Ilumina, Decorar Interiores, Malu Espacio

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa