Deco Reformas: los efectos de un color

Cómo modificar un dormitorio cambiando el color de las paredes.

En estas fotos del ANTES y DESPUES se puede observar los efectos de un color. En la misma habitación modifiqué el color y aproveché las dimensiones a favor de la funcionalidad del espacio. El resultado: un dormitorio visualmente más grande. A pesar de la desigualdad de las medidas opté por utilizar la línea recta de la cama como motor del ambiente logrando así minimizar el efecto irregular de las paredes. Para centrar la atención en la cama unifiqué con el mismo color toda la superficie y evité todo tipo de distracción visual como los cuadros. A pedido del cliente, cerramos el ambiente con una cuota romántica que se traduce en el tul/mosquitero que cuelga desde el techo.

En síntesis: Cómo el uso del color, según lo que uno quiera conseguir, es tanto más útil que una reforma de base.

Te invito a que dejes comentarios sobre esta nota aqui abajo.

Escrito por Verónica Gattás

verodecocasa@yahoo.com.ar

12 opiniones en “Deco Reformas: los efectos de un color”

  1. Hola BE, antes que nada, comentarte que algunas cosas del manejo de la casa, tienen que ver con costumbres personales … Por más que pongas el mejor perchero valet, si las personas que viven, no tienen la conducta de ir ordenando en el día a día, lo que hagas será en vano!
    Por otro lado, es muy difícil responder a tu comentario, sin ver fotos ni conocer tus espacios, no sabemos qué muebles te faltan ó cuáles serían los apropiados ….
    Hay cajoneras debajo de las camas ó cajas grandes para ir guardando ropa de temporadas anteriores ?
    Tienes espacios en alto en los armarios, para colocar mantas, frazadas ó cosas grandes que en otro sitio te restarían lugar para la ropa de cada día ?
    Lo ideal sería ORGANIZAR de antemano un espacio para cada cosa, asi la colocan alli directamente, antes que en las sillas.
    Un saludo!
    Verónica-

  2. hola me gustaria saber sobre decoracion de cortinas y como decorarlas aun no las hago que modelos y me gustaria saber como ordenar una lavanderia para tener mas espacio
    gracias
    carmen alicia
    manta
    ecuador

  3. hola, quiero pedirles su comentario respecto a la combinación en mi living comedor, le piso lo estoy vitrificando color madera, y la mitad de las paredes 1, 20 de alto le puse revestimiento de terciado ranurado que va barnizado igual color madera, el resto de las paredes la parte de arriba hasta el techo tengo que pintarlo, y estoy super complicada con el color que utilizaré pensaba en un verde pistacho, cmo quedara? saludos.

  4. Hola Verónica, me encantó la idea. Te cuento que estoy decorando mi nueva casa (un ph de 3 amb.) Hay muchas paredes revestidas en madera y también mucha fórmica. Como ya no tengo presupuesto tengo que avanzar sobre lo que hay. Mi comedor es de 4 x4 y la pared del fondo tiene fórmica marrón, lo mismo que el lateral derecho pero sólo hasta 1.20mtro de altura. No puedo sacarla porque la pared está muy mal y tendría que hacerla nueva (y no puedo). Pinté la fórmica con color durazno; quisiera saber si pinto la fórmica del lateral; qué efecto me dará??? Mi juego de comedor es estilo provenzal y tengo un cuadro que de fondo también tiene color durazno (está colocado enfrente de la pared lateral con fórmica). De qué color me recomendas que pinte el resto de las paredes? Te comento además, que enfrente a la pared que está cubierta totalmente de fórmica, hay un ventana de 2 x 1.70 que da a mi futuro living. Desde ya, mil gracias!!! Marina

  5. Hola todo esta bellisimo, Veromica me gustaria que me ayudar en mi pequeño problemita stoy recontruyendo la casa y quiero hacer una cocina empotrada pero que los mesones este aerio, que no pege de suelo, por favor dame una idea, que tenga una espacio para desayumar

    gracias

    todo lo que haces.

    janeth.

    venezuela

  6. Hola Johana !

    Si te vas a animar a un “pistacho”, asegurate que tenga relación con otra cosa en el espacio, o bien, ir a los BLANCOS NATURALES, ó blancos entonados (como si mezclaras un blanco óptico con un poquito de colores almendras ó avellanas) te dará mayor amplitud.
    El color de moda ponelo en detalles que sean más fáciles de sacar y poner, como accesorios, almohadones ó mantelería.
    Un saludo !
    Verónica-

  7. Hola Veronica:

    Me parecen muy, pero muy buenos los tips que das para mejorar la decoración, son fundamentales y sencillos de aplicar, he tratado de comprender un poco esto de la decoración, me encanta, pero no tengo mucha habilidad. Te agradecería me orientaras con los colores de mi salón – comedor que es bastante amplio y las paredes las tengo con color dos blanco hueso, y la mas amplia de color peach y una naranja no limpio, los muebles del comedor son de color cedro, así como las mesitas y el reloj de pie del salón, los muebles son dorado mate oscuro con verde sucio suave, la verdad me he enredado y pruebo con cojines te todos los colores y no la he pegado, igual no sé de qué color debo poner las cortinas, no se si ponerlas color ladrillo quedaría bien pues el piso también es un color ladrillo pero muy muy claro se ven casi peach. Te agradecería muchísimo si puedes ayudarme en esto que para mí es enorme reto. Saludos

    Lizet

  8. Hola Lizet !
    Gracias por tus comentarios !
    Y en cuanto a tus dudas, imaginarás que no es muy recomendable hablar y aconsejar sobre colores sin verlos.
    Hoy en día existen pantones muy concretos para trabajar un mismo ambiente.
    Voy a intentar darte conceptos generales, dado que el tipo de comunicación que estamos usando, no es el apropiado para asegurar un buen manejo del color.

    Trata de ver el espacio como una “caja” y tener en cuenta las porciones grandes (paredes, cortinas, etc …) como lo GENERAL utilizando para eso un color DOMINANTE, ese color servirá como “fondo”.
    Luego, ir a lo PARTICULAR con colores que ACOMPAÑEN (pueden ser un poco mas oscuros pero no tanto como los que usarás para dar contraste).
    Y por último poner el CONTRASTE con los pequeños DETALLES (almohadones, objetos, etc .. )
    Aqui entraríamos en una clase sobre COLOR, que como comprenderás, llevaría días enteros !
    Un saludo y cualquier cosa seguimos en contacto !
    Verónica-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *