Ideas para cambiar la decoración según la estación del año

Invierno y Otoño:

– Colocar alfombras de colores cálidos (rojos, amarillos, naranjas).

– Poner telas en los sofás y sillones y alguna manta que haga juego, para acurrucarse en el sofá.

– Utilizar manteles de colores fuertes para la mesa del comedor. Caminos en telar o crochet puede ser una opción acertada.

– Jugar con el fuego y la iluminación. En momentos puntuales encender algunas velas.

Verano y Primavera:

– Dejar los suelos despejados, frescos sin alfombras.

– Utilizar edredones ligeros, en colores claros.

– Para la mesa, manteles con alegres estampados.

– Decorar con frutas transmite una sensación de frescura en el ambiente.

– Animarse a esparcir flores con mayor colorido que los adornos que solemos poner en el invierno. En vez de utilizar jarrones de cerámica, usar envases de cristal prestando especial atención al cambio cotidiano de agua.

– Quitar las telas del sofá o sustituirlas por otras más livianas.

Escrito por Verónica Gattás

verodecocasa@yahoo.com.ar

2 opiniones en “Ideas para cambiar la decoración según la estación del año”

  1. Consulta: Tengo un Dormitorio en suite de medidas generosas. El Dormitorio propiamente dicho ( separado por un pasillo de lo que es vestidor y baño.) posee una altura y media es techo a dos aguas terminado en madera y vigas idem ,posee una Lucarna con vitreau, el piso es tambièn de madera (tarugado). Es muy luminoso. Me gustarìa darle un estilo Cabaña (casi lo tiene). Pero no decido tonos de pintura y accesorios (me gustan tierra y sus derivados, pero tambièn la combinaciòn blanco/rojo/negro). Dado tu artìculo de las èpocas del año, (soy de las que gustan cambiar cubre camas/almohadones y ciertos detalles de invierno a verano) .QUE TONOS DEBERÌA COLOCAR EN PAREDES Y DECORACION PARA PODER HACER ESTOS CAMBIOS estacionales y que ademas acepte mis gustos tan amplios en cuanto a colores (Manteniendo el Estilo de Cabaña). Espero haberme expresado de manera que me puedas entender. Saludos Cordiales

  2. Hola Cristina !
    Para tu consulta respecto de los colores a utilizar, para mantener el “estilo de cabaña” de tu espacio, no te conviene meterte en “blanco y negro”, porque te irías de ese estilo. Mejor pedí en alguna pinturería los pantones que se relacionen con los COLORES AVELLANAS, ALMENDRAS, que sean tonos NATURALES, hasta incluso, según cómo lo organices, podés combinar BLANCOS NATURALES (entonados con beige, chocolates, etc, ….) con los más subidos dentro de los almendras, por ejemplo ….
    Si querés, mandame alguna foto y lo charlamos más concretamente, dentro de las limitaciones del email.
    Un saludo y divertite, porque esa parte es maravillosa !!
    Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *