Hoy dedicamos esta sección a Nina Campbell, decoradora de interiores inglesa considerada hoy por hoy como una la de las interioristas más reconocidas e influyentes del mundo. Su trayectoria impacta por lo vasta y diversa, siempre a tono con lo moderno sin dejar de lado lo tradicional, caracterizando su estilo como “lujo desvergonzado”, práctico e ingenioso. Una mujer capaz de tener en cuenta todos los detalles, de pensar una deco para cada lugar de manera integral.

Comenzó a trabajar en decoración con sólo 19 años, en la firma Sybil Colefax & John Fowler. Desde sus inicios, se destacó por desplegar una paleta de colores vibrantes y géneros ricos en texturas, que la llevaron a incursionar en distintas facetas de la decoración, como el desarrollo de muebles, mantelería, cristalería y revestimientos, entre otros.

Sus proyectos más reconocidos incluyen el Lobby del Hotel Savoy de Londres (con David Linley), el Hotel Parc Victor Hugo de París, el londinense Groucho Club y el Campbell Apartment Bar at Grand Central Station, de New York. Hoy trabaja en otros proyectos globales y residenciales en Inglaterra, China y Jordania, entre otros lugares, además de la serie de la BBC, ‘Home’.

Esta talentosa creadora ha recibido numerosos premios por sus trabajos, incluyendo el Royal Oaks Timeless Design Award, el American Fashion Award y el premio a la mujer más influyente en estilo internacional de la Residential Designer of the Year 2010. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Middlesex en Diseño y forma parte del Consejo de Administración de la Escuela de Dibujo Príncipe de Gales. También tiene editados cuatro libros sobre decoración que son una guía indispensable para todos los profesionales y amantes del interiorismo.

Su sede ha estado en la Walton Street de Londres por más de 30 años, y en ella se puede encontrar elementos que integran todo el universo Campbell: muebles, telas, cristalería, papeles, fondos de escritorio, accesorios, iluminación alfombras y fragancias para el hogar. Sus diseños e ideas son respetados, admirados, buscados e imitados mundialmente.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Nina Campbell, Journey Man Interior, Facilísimo, Decoestilo, The Independent,

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online