En “Decoradoras” te propongo dar una vuelta por las historias de los diseñadores más destacados para conocerlos, descubrir su estilo y, por qué no, inspirarnos. Hoy le toca a un diseñador de muebles argentino contemporáneo: Federico Churba, miembro de una familia muy ligada al diseño, tanto de muebles como textil y de indumentaria. Este talentoso creador es noticia en estos días, ya que participará de la prestigiosa Feria del Mueble de Milán, en abril próximo.

 

“Mirar, explorar, habitar” es uno de sus lemas. Significa observarlo todo, conocerlo, aprenderlo creativamente, para luego combinarlo y recrearlo en nuevos objetos. Esta impronta marca todos sus proyectos. Te presentamos algunos de los más reconocidos, como la “Lámpara Hanoi” y las mesas “Pluvial”.

 

En su joven carrera – se recibió de Diseñador Industrial en el año 2001- sus diseños ya se expusieron internacionalmente en las ferias 100% Design Londres, ICFF en NY y Pitty Living en Milán. También obtuvo varios premios nacionales e internacionales, como el de la revista Design Report por sus diseños presentados en el 2010, premio internacional otorgado al mejor talento. Churba participará de la Feria del Mueble de Milan por segunda ocasión. Estos son algunos de los diseños que expondrá. A mí me encantaron.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Federico Churba, Moloco