Muchas veces cuando pensamos en pisos de damero se nos aparecen en la cabeza imágenes de espacios señoriales, sobrios y con tonalidades neutras. Pero lo cierto es que el piso de damero ofrece muchas más combinaciones que se asocian con tonos más fuertes y estridentes.

Una excelente idea para una cocina de estilo country que tenga un piso de este estilo es combinarla con algunos muebles antiguos pintados en rojo.  Para completar el ambiente se han escogido muebles de madera y mimbre, que tan bien quedan con el country, y plantas que aportan vida a la cocina.

Otra opción, en este caso en clave retro, es la de armar una cocina bien de los cincuenta.  El piso de damero en combinación con el turquesa de la pared, los cuadros y los muebles hacen de este espacio un ambiente de otra década.  Un detalle a tener en cuenta a la hora de armar una cocina de este estilo: los electrodomésticos retro que hoy son ofrecidos por distintas marcas.

Imágenes vía: Estilo y deco

Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.

Redecora los ambientes de tu casa solicitando una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa. Puede completar el formulario online.