¿A ustedes les ocurre que los baños son uno de los ambientes de las casas que más observan? A mí sí, y a veces pienso que es por la intimidad que presentan, porque allí siempre estamos solos y podemos curiosear a nuestro antojo. Ultimamente me llama la atención la proliferación de baños “vintage” que estoy viendo. Los bares y restaurantes fueron los primeros en reflejar toilettes “retro-glam”, pero ahora también empiezo a verlos en las casas particulares. Si ustedes aún no vieron ninguno, les traigo algunos de muestra.

¿Cómo se crea un  baño de estilo vintage? Los mejores aliados son: un mueble de estilo francés con terminación laqueada para darle modernidad que actúe como base para el lavabo, una bañera no empotrada (¡si tiene patitas, mejor!) un buen espejo con marco y artefactos de iluminación de diseño retro, como pueden ser arañas o apliques franceses.

Para una mujer son ideales por su estilo glamoroso y romántico.

Para una pareja, quizá sea preferible utilizar una versión suavizada de este estilo, como la que vemos abajo. O si no, reservarlo a un segundo baño o un toilette para visitas.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Bog T Diseña, Vintage And Chic

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online