Joongho Choi es un joven diseñador originario de Corea del Sur que se destaca por trabajar en todos los campos del diseño. Desde sus comienzos, en 2007, ha desarrollado proyectos de diseño gráfico, packagings, ha diseñado productos electrónicos y, también dentro del diseño industrial, es cada vez más reconocido su talento para crear muebles y accesorios como iluminación y utensilios de cocina. Vanguardia, tecnología, modernismo y funcionalidad inspiran sus piezas.

Actualmente, además de trabajar para la firma Pantech Sky (especializada en tecnología), es director del grupo de diseño iDealgraphy, desde donde encara la búsqueda de las soluciones más experimentales e innovadoras para aplicar su trabajo y el de los demás miembros del equipo. Por eso, trabajan tanto en proyectos “domésticos” como para grandes empresas.

Al igual que otros diseñadores orientales, la tecnología más vanguardista y avanzada atraviesa su obra. Así, es capaz de diseñar desde teléfonos celulares hasta un producto que ya presentamos en este mismo espacio: la “moving kitchen”.

Madera, plástico, aluminio, acrílico, son algunos de los materiales que Choi trabaja con habilidad, convirtiéndolos en un encuentro entre oriente y occidente en un humidificador ultra moderno; o en un juego de magia en la lámpara que es bastón y perchero. O en una cajonera ondulada que se mueve como el mar…

Desde sus inicios hasta hoy ha participado en numerosos eventos vinculados al diseño en su país natal, recibiendo numerosos premios y reconocimientos. Con un talento que se desparrama en ideas funcionales, elegantes y conceptualmente ricas, el salto a las grandes ligas lo puede dar muy pronto. ¡Seguramente en un tiempo volvamos a saber de él!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Joongho Choi

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online