Hoy viajamos a Dinamarca para conocer FurnID, un estudio de diseño con base en Copenhagen. Fue creado por el diseñador de muebles Bo Strange y el diseñador industrial Morten Kjær Stovegaard, dos jóvenes que son una de las nuevas postas del diseño nórdico.

Modernos, contemporáneos, a veces retro, los diseños de FurnID apuntan a capturar la imaginación, hacernos mirar una y otra vez y hacer una diferencia. Para sus creadores es esencial desarrollar productos atractivos y funcionales tanto en su forma como en su función, y para eso toman lo habitual buscando llevarlo más allá de los límites. Como la famosa silla “Frost” que ya presentamos hace un tiempito y que está inspirada en las formas que hace el viento con la nieve recién caída.

Veamos algunos diseños destacados de su colección 2011. Esta es el diván “Dekka”, donde lo nórdico se encuentra con lo árabe, lo industrial con lo artesanal, lo minimalista con lo decorativo para dar este resultado de alto valor estético y funcional a la vez.

Abajo tenemos la silla “Droid”, de línea futurista, materiales plásticos y formas elegantes y suaves que invitan a sentarse, descansar y disfrutar.

Esta cadena es el perchero “Hook me up”, cuyo largo va desde el piso al techo del espacio donde se lo coloque. Fue diseñada pensando en renovar la forma habitual de este accesorio. El resultado no ocupar lugar y favorece el colgado de abrigos y otras prendas u objetos por personas de cualquier altura.

Son muebles con identidad. ¿Tendrías algo de ellos en casa?

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: FurnID, Stouby, DesignsPotter