El arte japonés del plegado de papel, conocido como Origami, es considerado como la inspiración motriz detrás de numerosos diseños de mobiliario moderno. Sus formas geométricas, armoniosas y refinadas hoy inspiran a diseñadores top de todo el mundo para realizar propuestas muy vanguardistas en materia de mesas, sillas, sillones, y hasta mantas.

Aquí les mostramos un juego de sofá y mesa ratona inspirado en este estilo de “plegado”, que fue desarrollada por los arquitectos españoles Joaquín Torres y Rafael Llamazares del estudio A-cero, para la firma Vondom. Para un living de formas geométricas puras, ligeras y elegantes enmarcado en un minimalismo ultra-contemporáneo.

Miren este “tejido de construcción” hecho por Studio Gorm. Funciona como una manta, una alfombra, un cubre- sofá y hasta se puede convertir en un juguete para los chicos.

Un clásico es la Mesa Prismática diseñada por Isamu Noguchi’s para la casa de muebles Vitra. Posee tres patas con una tabla hexagonal. ¿No es igual a las mesas origami de papel?

Por último, les presentamos el sillón de madera “Origami” diseñado por el norteamericano y también arquitecto Frank Lloyd Wright. El diseño parece super actual, y sin embargo, tiene ¡más de 50 años!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Vondom, Studio Gorm, Vitra, Miniature Chairman,