En materia de muebles y diseño, no siempre lo más nuevo es lo más “moderno”. Hay muebles diseñados hace más de medio siglo, y la innovación de su propuesta los sigue haciendo revolucionarios y modernos aún hoy, al punto que renombradas casas de decoración y mueblerías los siguen produciendo. ¡Y no saben cómo se venden! Aquí les mostramos algunos de los más famosos y más requeridos hasta hoy. ¡A mí me encantan!

Esta es la silla Coconut, diseñada en 1955 por George Nelson, uno de los íconos del Pop Art, y hoy es una marca indeleble del diseño del siglo XX. Su diseño simple está inspirado en la silueta de un coco. Es una silla cómoda y relajante que permite a quien la usa gozar de una gran libertad de movimientos. El mismo autor se inspiró en otra figura comestible, las golosinas conocidas como marshmallows o malvaviscos (esas “nubes” o esponjitas) para crear en 1956 este sillón que busca imitar la sensación de flotar y que lleva el nombre de este típico dulce norteamericano.

Abajo, dos magníficas sillas “Shell”, diseñadas en ¡1960!, por Pierre Paulin, uno de los más emblemáticos y revolucionarios diseñadores de Francia. Formas redondas, gomaespuma, colores fuertes y una ráfaga de modernidad cuyos aires se sienten en el siglo XXI.

Ahora, un exponente del talento argentino: la silla BKF, también conocida como “Butterfly”. Fue creada en Buenos Aires por el “Grupo Austral”, integrado por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, quienes crearon este modelo en 1938, lo presentaron en un evento de decoración en 1940, y de ahí recorrió el mundo sin parar hasta el mismo día de hoy. ¡Apuesto que la tienen vista!

Lo último de nuestra selección son los sofás LC2, LC3 y LC5 (de 1, 2 y 3 plazas respectivamente) diseñados por Charles Édouard Jeanneret-Gris, reconocido como Le Corbusier, el reconocidísimo arquitecto, diseñador y pintor de origen suizo y nacionalizado francés. La simpleza y funcionalidad de estos sofás seguramente la vieron y experimentaron más de una vez. Y tiene sentido, si fueron creados en 1929… ¡Y todavía sigue vigente, inspirando además a los diseñadores más top del planeta!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Bibliocad, Tres-Studio, Pasión Interior

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online