Respondemos un comentario de uno de los lectores de la sección Decoradoras de decocasa.

Hola Verónica:

Me parecen muy, pero muy buenos los tips que das para mejorar la decoración, son fundamentales y sencillos de aplicar, he tratado de comprender un poco esto de la decoración, me encanta, pero no tengo mucha habilidad. Te agradecería me orientaras con los colores de mi salón – comedor que es bastante amplio y las paredes las tengo con color dos blanco hueso, y la mas amplia de color peach y una naranja no limpio, los muebles del comedor son de color cedro, así como las mesitas y el reloj de pie del salón, los muebles son dorado mate oscuro con verde sucio suave, la verdad me he enredado y pruebo con cojines de todos los colores y no la he pegado, igual no sé de qué color debo poner las cortinas, no se si ponerlas color ladrillo quedaría bien pues el piso también es un color ladrillo pero muy muy claro se ven casi peach. Te agradecería muchísimo si puedes ayudarme en esto que para mí es enorme reto. Saludos

Lizet

Respuesta de Verónica Decoradora:

Hola Lizet !
Gracias por tus comentarios !

Hoy en día existen pantones muy concretos para trabajar un mismo ambiente. Voy a intentar darte conceptos generales.
Por empezar trata de ver el espacio como una “caja” y tener en cuenta las porciones grandes (paredes, cortinas, etc …) como lo GENERAL utilizando para eso un color DOMINANTE, ese color servirá como “fondo”.
Luego, ir a lo PARTICULAR con colores que ACOMPAÑEN (pueden ser un poco más oscuros pero no tanto como los que usarás para dar contraste).
Y por último poner el CONTRASTE con los pequeños DETALLES (almohadones, objetos, etc .. )
Un saludo y cualquier cosa seguimos en contacto !

Verónica Gattás. verodecocasa@yahoo.com.ar