Consejos Feng Shui para el hogar: RECIBIDOR o ENTRADA

Vamos a dar algunos consejos para aplicar el Feng Shui en nuestra casa.

Comenzaremos con el Recibidor o Entrada Principal, que es uno de los espacios más importantes, pues por ella ingresa la energía a nuestro hogar y se expande al resto de los ambientes.

1-Coloca objetos que te den la bienvenida a tu hogar, que te hagan ingresar en él con alegría y pensamientos positivos: flores y plantas naturales, fotografías de los seres queridos, velas, aromas.

2-Procura que la zona este bien iluminada, limpia y arreglada.

3-Coloca algún mueble o estante donde apoyar lo que traes de la calle: cartera, paraguas, llaves.

4-Si pones un espejo que sea con marco y no frente a la puerta principal porque la energía que ingresa rebotará en este y la expulsará. Colócalo en los laterales.

5-La puerta de entrada no debe arrastrar, debe abrir a 180° o al menos a 90°.

6-La llave de la puerta y el timbre deben funcionar correctamente.

7-Si la casa está sobre la línea municipal, debe haber un escalón para marcar la transición afuera – adentro.

8-Si tienes jardín, crea senderos sinuosos, no rectos.

9-Colores recomendados: durazno y salmón. Si está la zona está poco iluminada, amarillo

Nunca tengas en el recibidor:

-Facturas impagas.

-Carpetas o elementos de trabajo.

Si no posees un recibidor en tu casa, intenta delimitar virtualmente un pequeño espacio para que funcione como tal, en la zona de ingreso a tu hogar.

Escrito por Gabbi Vázquez

gabbi_vazquez@yahoo.com.ar

7 opiniones en “Consejos Feng Shui para el hogar: RECIBIDOR o ENTRADA”

  1. hola., gracias por tan buenas ideas nos permiten pensar como armar nuestro espacio. pregunta: tengo una habitacion la cual estoy decorando con mucho amor ya que es la habitacion de mi beba, no tengo muy en claro que hacer, lo unico que quiero es un espacio armonico, delicado, y agradable.

  2. Hola Karina… respondiendo a tu auxilio… primero te dire que un apto de playa requiere “conectarlo” con su entorno.. es decir elige.. Blanco, algo de azul… pueden ser colores solidos o a rayas para el mobiliario…. muebles ligeros y que no te caucen dolor de cabeza para limpiar, preferiblemente en lona especial para poder mojarse y muebles en imitacion de fibra natural, los cuales los hacen identicos… adornos naturales como troncos, conchas, corales …. lamparas de imitacion de escamas que te sirven de sonajero tambien… en el mercado aparecen bolas en cristal de colores azul,amarillo montadas en soga o rafia.. parecidas a las boyas que ponen los pescadores…. anclas en hierro, utiliza fibras naturales… piensa en la playa y en lo que “ella” te proporciona.. ese sera tu punto de partida….cojines para complementar los muebles con motivos de corales,caballitos de mar, estrellas de mar, etc. estan muy de moda… en las habitaciones vete con blanco en las colchas y las cortinas, .. optimiza la luz… SIEMPRE.. no cubras con telas gruesas… utiliza telas tramparentosas llamadas visillos y vete por un concepto ligero y funcional al elegir la moda de las cortinas…. en las habitaciones cubre con Roller Black out para que se oscurezca solo cuando lo requieras…. hay muchas laminas con motivos playeros en blanco y negro o sepia.. se ven MUY BIEN y modernas… define un estilo y ten en cuenta que “todo pega y nada combina”…. ji.. un decir!!.. bueno , espero haberte ayudado!!

    L.C.

  3. hola encontre tu pagina por causalidad y quiero saber si los cactus se pueden tener dentro de la casa tengo una maceta con varias clases y en la entrada a la derecha es un recibidor desde ya gracias por tu atencion mimi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *