¿Se acuerdan que hace un tiempito les conté sobre el Salón del Mueble en Milán? Con los ecos del evento aún resonando, hoy daremos una vuelta virtual por algunos de sus espacios y presentaciones para ver las novedades que las principales fábricas y diseñadores de mobiliario del mundo han presentado para esta temporada. Con ustedes, el diseño de los próximos tiempos.

Los colores en todo su esplendor parece haber sido la consigna este año. Se lucieron tanto en sillas de cuero, como en piezas revestidas con tela. Arriba, el modelo Gothic chairs, del Studio Job para la firma Moooi. Abajo, el Sofá Basket en color verde, creación de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec para la casa Cappellini.

Los colores también fueron protagonistas de muebles para almacenar objetos como los “Trax”, del diseñador italiano Luca Trazzi para la firma Foppapedretti.

Para los exteriores (e interiores muy osados y modernos), las propuestas en materiales plásticos también se presentaron con improntas vanguardistas y muy coloridas, como toda la colección reciclable presentada por la marca Slide, de la que participaron distintos diseñadores.

El color también alcanzó a la iluminación. Estas son las lámparas PearApp, presentadas por Gt_2P. Están hechas a mano, en cerámica.

Esta es sólo una muestra de lo que se vio en la feria. ¿Qué te parecen?

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Espacio Living

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online