Buscando mueblerías por Internet descubrí a Foxy, un proyecto nacido en la costera ciudad de Mar del Plata. Se trata de una línea de mobiliario para el hogar moderno, cuya premisa es la creación de piezas económicamente accesibles, de alto nivel innovativo y producción sustentable, ya que se usa un solo material y se realiza un único proceso constructivo con un desperdicio casi nulo. De este modo Foxy dió lugar a interesantes modelos de sillas, mesas ratonas, banquetas y otros muebles.

Algo muy interesante de estos muebles es que son personalizables y pueden intervenirse de diversas formas. Es posible lustrarlos, pintarlos, tapizarlos, teñirlos, incluso plotearlos. ¡Les podemos hacer lo que nos guste y combine con nuestro lugar!

 

El diseño de la línea Foxy está pensado para ambientes pequeños, donde rápidamente y de manera sencilla, sin necesitar herramientas o mayor experiencia o habilidad, se pueda armar y desarmar los productos según la situación de uso.

 

 

Además, están diseñados y producidos para poder ser transportados en cualquier tipo de vehículo y ser ensamblados fácilmente por los usuarios sin necesidad de herramientas ni accesorios. ¡Así, un viajecito a la playa puede terminar en una interesante renovación de mobiliario, aunque vuelvas en ómnibus!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Foxy, Nicolás Fossatti, José Alfonso vía Soy Sael.