La madera es un material funcional y noble para todo tipo de muebles. Sabemos que es cálida, durable y versátil, adaptándose a todo tipo de formas, estilos y espacios. Si estás pensando  en renovar uno –o varios- muebles en este material, te acercamos algunos tips y consejos de los especialistas y profesionales agrupados en CADAMDA, la Cámara de la Madera en Argentina, que podrían ayudarte en tu elección.

Una vez decidido el estilo posible, como punto de partida debemos evaluar las características de los muebles, en especial aquellas que están fuertemente involucradas con la madera. Debemos buscar acabados de calidad, ya que son los que proporcionan colores uniformes y protección al mobiliario, resguardándolo del calor, la humedad y la sequedad. Un buen acabado hace que un mueble de madera no sólo sea más atractivo, sino que sea más durable, requiera de menos mantenimiento o sea más simple solucionar problemas como una mancha o un rayón.

En los muebles se utilizan una amplia gama de maderas cuyas características son muy variadas. Se las suele clasificar en dos tipos: madera dura y blanda. La de tipo dura son las que se consideran como “fuertes” y “resistentes”, es por eso que su vida útil es más prolongada ya que puede resistir las abolladuras y rayones. Este tipo de madera se encuentra en los árboles de cerezo, nogal, roble, arce y caoba.

¡Mañana sigue la segunda y última parte, con otros tipos de formato y más consejos!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Arqhys, Olx

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online