Las mesas de azulejos cerámicos, comenzaron siendo un articulo de decoración de exteriores. Estos modelos eran de cemento o de hierro con incrustaciones o directamente los azulejos enteros en la parte de arriba. En los  años 70  dieron un vuelco y se convirtieron en un modelo mas amigable para el interior, de madera rústica con esta misma característica de las incrustaciones formando figuras o los azulejos o mayòlicas en algunos casos más sofisticados dando un estilo colonial español. Aquí te mostramos algunas opciones para que veas lo bien que lucen.

Esta técnica también puede aplicarse a otros muebles. En general los trabajos de este tipo son artesanales y se pueden hallar en ferias. O si eres osada te invitamos a que intentes tu propio modelo con una mesa que quieras renovar. Una manera de agregar colorido en un mueble sin recurrir a la pintura y que a la vez le da un toque de originalidad.

Escrito para Decocasa por Ernestina Claverie

Fuentes: Decoesfera, Moda y Hogar, Carpintero Mudejar

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa