Los manteles son un elemento util a la hora de cubrir una mesa para protejerla pero también para decorarla y hacerla más vistosa. Los géneros y colores siempre deben depender de la ambientación y debemos tener en cuenta además si su uso es temporal o si vestirá el mueble de manera permanente. Si es ocasionál podemos jugar mas con estampados y colores, si es un género que permanecera más tiempo o de uso más frecuente nos conviene algo más tranquilo y en combinación con la decoración del comedor. Veamos algunos ejemplos:

Estampados bien modernos, para ambientes juveniles o decoraciones de vanguardia.

Estampados clásicos,  para uso diario o para ambientes más informales.

Manteles lisos, para decoraciones mas clásicas, sobrias o elegantes.

Tu mantel no es un elemento más de uso cotidiano, sino un detalle que aporta mucho al conjunto de la decoración. De tu elección dependerá el efecto que provoques en el conjunto. Una mesa bien vestida dice mucho más que lo que piensas!

Escrito por Ernestina Claverie.

Fuentes: Pasiondeco, Casa Diez, Complementos de Decoración

Participa ya en el Sorteo Decocasa de Septiembre  por 3 increíbles premios. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa

Quieres redecorar los ambientes de tu casa? Solicita una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa completando el formulario online.