Y se vino el invierno con todo, nomás. Los fríos polares y las temperaturas bajo cero o apenas sobre el mismo ganan el hemisferio sur. ¿Qué les parece si a estos frescores les oponemos el calor de las más modernas chimeneas? Investigando sobre los lanzamientos y tendencias más recientes, encontré innovaciones como las que vamos a compartir ahora. ¡Para entrar en calor con las ganas que nos darán de tenerlas ya mismo encendidas en casa!

Increíble pero real, esta es una chimenea a leña “colgante” que además de pender del techo, puede rotar 360 grados. Está inspirada en el modelo “Gyrofocus” de corte futurista presentado en Francia en 1968.

En materia de salamadras, hay modelos de todas las formas que se nos ocurran: cuadrados, rectangulares y hasta cilíndricos, como este modelo portugués llamado “Mendolo”. Un clásico siempre vigente y aggiornado a la modernidad.

También inspirada en las salamandras es esta chimenea alemana que puede instalarse con soporte tanto en el piso como desde el techo. Además, puede rotar totalmente alrededor de su eje.

Este modelo de origen francés está inspirado en los fuegos antiguos. Un diseño geométrico que contiene al fuego en su interior, en este caso a base de etanol vegetal. Una propuesta originalísima.

Una que viene pisando fuerte es la chimenea tipo “isla” (para colocar en medio de una habitación o los ángulos) y también las que van empotradas directamente en la pared, como un horno. Son modelos a leña cerrados herméticamente cerrados con cristales vitrocerámicos de alta resistencia. Contribuyen a crear “calor de hogar” tanto por su poder calórico como por la belleza etérea que otorgan a la habitación.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Arquitectitis, Sitio Das Lareiras, Arqa

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online