Así nuestras casas sean grandes o pequeñas, nunca esta de más el aprovechamiento de cada uno de los espacios. Una escalera es una buena excusa para sacar partido de un sector de la casa que muchas veces queda sin uso y puede convertirse en un sinfín de utilidades impensadas.

Sencillo y sin muchas complicaciones, puedes armar una bodega, solo tienes que conseguir los armazones de las vinotecas que se venden en distintas casas de muebles o de vinos. También en madereras, y pueden ser a medida o estandarizados.


Otra idea fácil de implementar es armar un espacio de trabajo o estudio. Solo necesitas un escritorio pequeño o puedes adosar uno a la pared. Agregando estanterías y muebles colgantes para sacarle el 100% de provecho!

Entre las opciones que requieran una mayor elaboración, se encuentra el aprovechamiento como baulera, para guardar lo que nos haga falta. Ropa, juguetes, fotos, objetos en desuso, etc. Para ello debemos contratar un carpintero que nos arme un mueble que se adapte a nuestras necesidades.

En la escala mayor de las posibilidades de aprovechamiento se encuentra la de implementar un toilette o baño para visitas. No todas las escaleras permiten esta opción pero puede recurrirse a un estudio de arquitectos que nos ayude a ver como hacerlo.

Otra opción que puedes tener en cuenta, según tus necesidades es la fabricación de muebles especiales como este. Una mesa rodante que sirve de bar. O algún otro mueble que consideres que puede ser útil como bibliotecas, vitrinas, armarios, estantes de cualquier tipo.  Lo importante es que puedas sacar partido lo mejor posible de estos espacios.

Escrito por Ernestina Claverie para Decocasa

Fuentes de imágenes:  Muebles y Decoración de Interiores, Ddecoración, DecoraHoy

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa