Dicen los que saben que los muebles viejos tienen un aura especial, porque podemos imaginar quién fue su anterior dueño, para qué lo usó, dónde estuvo ubicado, de qué historias habrá sido testigo… Y los escritorios “vintage” no escapan a esta magia. Al elegir uno, sabemos que estamos ante un mueble con pasado. Y por supuesto, con estilo. Los invito a ver algunas fotos que, puedo asegurar, los animarán a darle la bienvenida a un escritorio vintage en casa o en el lugar de trabajo.

Este “combo” de escritorio Igny y Sillón Freneuse giratorio muestra un estilo retro clásico que no pierde vigencia. Alto estilo.

Para damas románticas o ambientes bohemios, los escritorios de estilo francés mandan. En color natural, laqueados en blanco o pintados con pátinas, siempre son una opción.

Los escritorios tipo “bureaus” son una opción excelente para espacios reducidos. Estantes y cajones para guardar papeles y todo lo que quieras, protegido por una tapa que a la vez hace de mesa.

“Si yo fuera Presidente”… un modelo muy clásico para un despacho señorial e importante.

“Yo te conozco”… También hay propuestas de escritorios clásicos de aires rústicos y en formatos más pequeños y discretos,  como este escritorio de madera torneada con cajonera. ¡Seguramente más de uno lo tiene muy visto!

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Portobello Street

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online