Siempre elegantes y con un perfil  europeo folk, las decoraciones con estampados escoceses  son todo un clásico. Para muebles de época o  con algunos más modernos, este estilo puede combinarse y re interpretarse a gusto. Para tener en cuenta, como punto de partida,  la combinación más común, de  los tonos rojos, verdes y negros se lleva con dorados, en las lámparas y accesorios, y maderas oscuras.

El estilo de Ralph Lauren Home, la firma dedicada a la decoración del famoso diseñador, usa mucho este estampado, como un recurso que ya es parte de su sello particular. Las combinaciones con otros patrones son osadas pero siempre con un resultado muy elegante.

Otro clásico, habitaciones con tema escocés, cabeceras, acolchados y almohadones. Un recurso que debe usarse en habitaciones espaciosas y con buena luz. La calidez de estas habitaciones no resiste negativas.

Como dijimos antes, puedes salirte de la propuesta más formal y combinar los escoceses con una decoración de otro tipo, en detalles que quedan muy bien.

Sobre todo en ambientes donde se busca dar sensación señorial, es un simple detalle que marca la diferencia. Dependiendo de los tonos que usemos, y en estampados menos combinados podemos brindar una sensación un poco más fresca y alegre.

Si no te animas a una ambientación total, puedes agregar algunos detalles al conjunto, como estos que te mostramos, muebles, lámparas, alguna manta, en escoceses bien vivos, que suman un toque divertido y chic.

El escocés, un bello estampado que transmite calidez y mucha personalidad, no te pierdas este toque!

Escrito por Ernestina Claverie para Decocasa

Fuentes: Casa Diez Elle, Knothingh Hill Interiors, Roomenvy

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa