La falta de espacio en nuestros hogares es una constante por estos días.  Esta característica se hace presente en todos los ámbitos de la casa, incluso en el dormitorio de los adolescentes.  Para que no tengas que volverte loca pensando en cómo hacer para aprovechar todos los rincones de estos cuartos, te presentamos algunas ideas.

Si dispones de un cuarto algo angosto, esta idea puede ayudar.  Colocando la cama contra la pared se puede ganar mucho espacio.  Otro detalle que juega a favor en ese sentido son los cajones que se colocaron debajo de la cama que amplían el lugar de guardado.  La repisa que se ha construido en la pared cuyos estantes llegan hasta el techo operan en la misma dirección.  Por último el escritorio contra la ventana es perfecto para aprovechar la luz natural.

Aunque si tienes aún menos espacio, esta opción que presenta una cama colgante que además se puede esconder dentro de un mueble es sencillamente genial.  Los lugares altos de guardado son más que aconsejables para aprovechar el espacio aéreo de esta pequeña habitación.

¿Quién dijo que no era posible albergar a dos adolescentes en un dormitorio pequeño?  Sólo tienes que echar mano a las camas marineras o literas para poder hacerlo.  Un detalle que hace más femenino este espacio, es el uso de la alfombra.  A través de este tipo de elementos se puede personalizar fácilmente un ambiente unisex.

Imágenes vía: Decoración de la casa

Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.

Redecora los ambientes de tu casa solicitando una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa. Puede completar el formulario online.